PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 31 de marzo de 2011

Escuela de Padres

Desde el AMPA somos conscientes de la importancia del acompañamiento a las familias durante la crianza. Como padres, hemos tenido grandes alegrías pero también dudas frente a las situaciones que al interior de cada uno de nuestros hogares se plantean (con nuestros hijos, nuestra pareja, nosotros mismos) y muchas veces la sensación de no saber cómo abordarlas. Por ello, queremos crear la Escuela de Padres del colegio como un espacio donde podamos compartir nuestras vivencias, entender mejor el desarrollo de nuestros hijos y los cambios correspondientes a las diferentes etapas que van viviendo, para poder guiarles y acompañarles de la mejor manera posible en su descubrir diario y de esta manera crecer como familia. Para comenzar, queremos proponeros dos talleres e igualmente invitaros a sugerir temas que puedan ser de vuestro interés. Taller: Hábitos, limites y rabietas Fecha: lunes 11 de abril de 2011 Hora: 16:00-18:00 Taller: ¡No quiero un hermanito!. Celos infantiles Fecha: miércoles 11 de mayo de 2011 Hora: 16:00-18:00 Para los socios del AMPA no tienen ningún coste. Para los no-socios del AMPA, cada uno de los talleres tiene un coste de 15 euros por persona, que deben abonarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del AMPA: 2100 5839 79 020011153, indicando en observaciones el nombre del alumno y el taller. En ambos casos es necesario confirmar la asistencia antes del viernes 8 de abril al correo escuelapadres.joseptarradellas@gmail.com, ya que se entregará dossier con los contenidos trabajados en cada una de las sesiones. Muchas gracias y un saludo Escuela de Padres

martes, 29 de marzo de 2011

Antenas de telefonía

Estimados padres;

Queremos comunicaros que tras saber de la ubicación de algunas antenas de telefonía próximas a nuestro colegio, desde el AMPA estamos haciendo lo posible para averiguar todo lo relacionado con la instalación de las mismas.

Esta mañana, tras la visita al Ayuntamiento, nos dicen que la instalación es complentamente legal. No obstante, nosotros hemos solicitado información adicional relativa a la distancia mínima que deben guardar respecto al colegio, si así la hubiera. Dicha información nos llegará en un plazo aproximado de 15 días, con lo que a partir de ahí, valoraremos la posibilidad de reclamar, si procede.

Mientras tanto, os queremos mandar un mensaje tranquilizador, y es que después de haber consultado este asunto con algunos padres que son profesionales dedicados a ello, nos comunican que estemos tranquilos puesto que pese a la alarma que en algunos momentos se ha generado, estas antenas no son más nocivas que todos aquellos elementos radiantes que podamos tener en casa o que utilicemos en nuestro día a día considerándolos inocuos: teléfono móvil, teléfono inalámbrico, microondas, wifi, bluetooth...

Por otra parte os comunicamos que nuestra AMPA está en contacto con la AMPA del Gabriela Mistral para aunar esfuerzos y compartir información sobre el tema de las antenas. Ellos interpusieron una alegación al Ayuntamiento argumentando que no existían los permisos necesarios y en estos momentos están a la espera de contestación. En cuanto nos comuniquen el resultado os lo haremos saber.

Por último, adjuntamos dos informes del ministerio de sanidad sobre el tema. Informe 1. Informe 2
Muchas gracias a todos y un saludo

viernes, 25 de marzo de 2011

Jornada de Puertas Abiertas

Estimados padres


Los próximos días 30 y 31 de marzo se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas de las actividades extraescolares -en horario de 16:00 a 18:00 horas- para que podáis ver el funcionamiento de las actividades y lo que hacen vuestros hijos.

Todos aquellos que lo deseéis, estáis invitados a asistir a las clases.

Muchas gracias a todos y un saludo

jueves, 24 de marzo de 2011

Estar o no estar en la AMPA

Os remitimos una noticia interesante publicada en El País.

Un saludo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Taller de prevención de ingresos por asma en niños

Estimados padres,
Aquí podéis encontrar información sobre un taller para la prevención de ingresos por asma en niños que tendrá lugar el próximo día 31 de marzo en el Hospital U de La Princesa de Madrid.

Muchas gracias a todos y un saludo

lunes, 21 de marzo de 2011

Escuela de Primavera 2011

Estimados padres

Os remitimos la nueva programación de actividades ESCUELA DE PRIMAVERA 2011

, organizada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que incluye múltiples actividades de ocio educativo dirigidas al público familiar.
En esta programación se recogen las diversas actividades gratuitas de educación ambiental (visitas guiadas, exposiciones, talleres infantiles, jornadas ambientales, etc.), que se realizan en los Centros de Información y Educación Ambiental ubicados en la Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Jardines del Buen Retiro y Parque Juan Carlos I, así como en otros parques, jardines y zonas verdes urbanas, viveros, centros de divulgación de fauna y otras instalaciones ambientales municipales.

Las actividades del Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible también puede consultarse en la página Web del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es, en la siguiente ruta: Tema Medio Ambiente, Información y actuaciones ambientales .

Muchas gracias a todos y un saludo

viernes, 18 de marzo de 2011

Enlaces Uniformes y Extraescolares

Os recordamos los enlaces a:

Uniformes y Extraescolares


Un saludo

jueves, 10 de marzo de 2011

Charla dermatitis atópica

Estimados padres:

El próximo día 25 de marzo, a las 16:00 horas, la farmacéutica D.ª Cristina Gutiérrez Narvarte vendrá a nuestro colegio a ofrecer una charla sobre la dermatitis atópica a todos aquellos padres interesados en el tema.

Os rogamos que por favor confirméis vuestra asistencia ya que van a traer muestras de productos para los padres que asistan. Podéis dejar una nota en el buzón del AMPA.

Muchas gracias y un saludo

Buzón y tablón de anuncios de la AMPA

Estimados padres

Os comunicamos que el AMPA ya cuenta con un buzón y un tablón de anuncios.A partir de ahora, cualquier comentario, sugerencia o información que nos queráis hacer llegar la podéis dejar en el buzón. El tablón lo usaremos para colgar toda aquella información de interés para todos.


Muchas gracias a todos y un saludo.