PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 28 de febrero de 2012

3º Taller Escuela de Padres

Estimados padres:

Queremos invitaros a formar parte del tercer taller de la Escuela de Padres del colegio organizado por el AMPA.

En esta ocasión en el taller se tratara sobre “Los primeros grupos sociales: la aparición del miedo, la frustración, la tristeza, la autonomía…”. Volveremos a estar dirigidos por Ana Almagro y Ana Conde, con su dinámica y amena forma de transmitir conocimiento. Si os interesa, el próximo lunes 5 de marzo de 17:50 h a 19:50 h nos vemos en el colegio.

Para los socios del AMPA es gratuito. Para los no-socios del AMPA tiene un coste de 10 euros por persona, que deberán abonarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del AMPA 2100 5839 79 0200111533, indicando en observaciones el nombre del alumno y el curso al que pertenece.

En ambos casos es necesario confirmar la asistencia al correo escueladepadres@ampajoseptarradellas.es antes del viernes 2 de marzo.

Para un mejor desarrollo del taller, no es posible asistir con niños, pero contaremos con servicio gratuito de guardería durante el mismo, al cual debéis apuntaros cuando confirméis vuestra asistencia. Para el servicio de guardería se necesita un aforo mínimo de 10 niños.

Os esperamos.

Muchas gracias y un saludo

Vocalía Escuela de Padres

viernes, 24 de febrero de 2012

Ganadores del I CONCURSO DE PINTURA


Estimados padres,

nos complace presentaros las láminas ganadoras del I CONCURSO DE PINTURA basado en Vicent van Gogh.





Los Girasoles para 3 años


El Sembrador para 4 años



La Noche Estrellada para 5 años


Entrega de carnets de la FAPA

Estimados padres,

Os comunicamos que desde el pasado día 14 de febrero ya pertenecemos a la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

La FAPA es una entidad sin fines de lucro, formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos están escolarizados en centros públicos no universitarios. Como representante de las Apas de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, la FAPA participa en numerosos organismos consultivos en el ámbito educativo, siendo firmante del Acuerdo para la mejora de la calidad del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. La Federación organiza amplias actividades de servicios a las Apas federadas y diversos programas de formación.

Al asociarnos nos beneficiamos de, entre otras cosas, la TARJETA FAPA, la cual nos da derecho a servicios gratuitos y a obtener descuentos especiales en la adquisición de productos y servicios diversos, en virtud de los convenios firmados con diversas entidades y empresas.

Podéis encontrar toda la información en la página web http://www.fapaginerdelosrios.es/

Para recoger la TARJETA FAPA podéis acercaros al puesto del AMPA durante la semana del 27 de febrero al 2 de marzo en el siguiente horario:

Lunes: 08:45 15:45 16:45
Martes: 08:45 15:45 16:45
Miércoles: 08:45 15:45 16:45
Jueves: 08:45 15:45 16:45 17:45
Viernes: 08:45 15:45 16:45

Muchas gracias a todos y un saludo


martes, 21 de febrero de 2012

Vacaciones de Semana Santa



Estimados padres,

aquí encontraréis propuestas para las vacaciones de Semana Santa del curso 2014-2015



NICALILEO

ANIMAL PARTY

EL ALBOROTO  

EDUCOSPORT


jueves, 16 de febrero de 2012

Servicio de Desayuno

Estimados padres,

Los monitores de desayuno nos han solicitado juguetes -tipo construcciones, puzzles, dominós...- para hacer más lúdica esa franja horaria.

Apoyando siempre las mejoras que nos proponen nuestros colaboradores y pensando siempre en el bienestar de los niños os solicitamos que si alguno de vosotros tuviera en desuso pero en buen estado algún juguete de los arriba mencionados los done al AMPA para ponerlos a disposición de los niños.

Durante la próxima semana del 20 al 25 de febrero podréis depositar los juguetes en una caja que a tal efecto colocaremos en el Hall y que, tras revisar su buen estado, pondremos a disposición del servicio de comedor.

Muchas gracias a todos y un saludo

jueves, 9 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

1º Concurso de Dibujo Infantil

Estimados padres:

Os informamos con mucho gusto que después de una ardua tarea de selección de los ganadores de nuestro I Concurso de Dibujo Infantil, el jurado ya ha llegado a una resolución que se hará oficial el próximo miércoles día 8 de febrero, con la entrega de los premios y diplomas.


El acto se realizará en horario lectivo sin la presencia de los padres, como
previamente anunciado, por limitaciones del espacio. Sin embargo, se realizará un reportaje fotográfico del evento, para que nuestro primer concurso quede bien documentado.

El mismo miércoles emitiremos un nuevo comunicado con los nombres de nuestros
mejores artistas.

Os recordamos que los 30 trabajos ganadores se expondrán en el Hall del Colegio y colgados en la web del AMPA. A tal fin, aquí encontraréis el formulario de autorización para la publicación de los dibujos, que se deberá entregar firmado por los padres o tutores legales a la profesora de los niños galardonados.

Muchas gracias y un saludo


Vocalía de Festejos

miércoles, 1 de febrero de 2012

Talleres Aloha Mental

Estimados padres:

Os informarmos que el próximo fin de semana ALOHA Mental Arithmetic tiene programado una serie de talleres gratuitos para padres e hijos.


Tendrán lugar el sábado 4 en FNAC de Parquesur (Leganés) y el domingo 5 en FNAC de Callao. Dichos talleres tendrán una duración aproximada de 45 minutos.


En los talleres podrán participar tanto los niños como los padres y pasar un momento divertido y agradable, aprendiendo a utilizar el ábaco y participando además, de manera conjunta, en diferentes juegos de atención, concentración y coordinación. Todo ello, de un modo ameno y divertido para el niño, que aprovechando su afán de superación innato, incrementa su motivación y autoestima.

Muchas gracias y un saludo