PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 20 de diciembre de 2012

Resultado venta de lotería de Navidad

Estimados padres,
 
Sus Majestades los Reyes Magos os dan la enhorabuena y también las gracias por vuestra valiosa colaboración a la hora de repartir ilusión y esperanza mediante la lotería de Navidad.

El paje encargado de supervisar la operación ha informado, con gran satisfacción, a los Reyes Magos que de las 1500 papeletas se han vendido cerca de 1300. Un logro que se ha conseguido gracias a la cooperación de todos vosotros.
 
Del relato del paje, destaca la labor de dos clases no sólo por cantidad de papeletas vendidas sino también por el gran trabajo de equipo realizado. A Sus Majestades les complace anunciar por lo tanto que el premio especial de venta de la Lotería de Navidad es para...........la clase de los PULPOS y también de los OSOS.

En su visita al cole el próximo viernes 21 de diciembre los Reyes Magos en persona harán entrega de los premios especiales: 2 cajas de puzzles para los Pulpos y 6 libros de cuentos para los Osos.
 
Os agradecemos una vez más toda vuestra colaboración y esperamos que el año que viene podamos superar un nuevo record.
 
¡que la suerte nos acompañe!
 
Muchas gracias y un saludo
 

Cartero Real

En estas Navidades, la nueva Parroquia de Las Tablas y en colaboración con
la Asociación de Empresarios de Las Tablas y Montecarmelo, ASTAMON, recibirá al CARTERO REAL de sus MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE los días 3 y 4 de enero para recoger las cartas de todos los niños que acudan.

El horario será de 16.30 a 19.30 en el atrio principal de la entrada a la Parroquia en la Calle Camino de Santiago.

Simultáneamente la Parroquia organiza una campaña de recogida para
CÁRITAS de 1kg. de alimentos no perecederos.



¡NO FALTES! Ven con tus hijos para que revivan la ilusión de todos los años.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Exhibición actividades de extraescolares

Estimados padres,

Finalmente consideramos más prudente posponer las exhibiciones de Futbol, Tenis y Patinaje previstas para el miércoles y jueves para después de las fiestas.
 
Además hemos detectado dos erratas (actividades del viernes y horario para Creativiteka), por lo tanto os presentamos a continuación el calendario correcto.
 
Os recordamos que los días y horarios de las exhibiciones son los de las actividades a las que están apuntados vuestros hijos.
 
 
Martes 18/12:
Teatro en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Creativiteka en las instalaciones del colegio a las 16:15 y 17:40.
Ajedrez en las instalaciones del colegio a las 16:15.
 
 
Miércoles 19/12:
Danza en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Creativiteka en las instalaciones del colegio a las 16:15 y 17:40.
Inglés en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Ajedrez en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Fútbol ****CANCELADA****
Tenis ****CANCELADA****
 
 
Jueves 20/12:
Natación en la piscina del IES Ciudad Escolar (Ctra. Colmenar viejo Km. 12800) a las 16:20.
Danza en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Patinaje ****CANCELADA****
Baloncesto en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Inglés en las instalaciones del colegio a las 16:15.
Ajedrez en las instalaciones del colegio a las 16:15.
tbol ****CANCELADA****

Viernes 21/12:
Patinaje en las instalaciones del colegio a las 15:15.
Tenis en las instalaciones del colegio a las 15:15.
Ajedrez en las instalaciones del colegio a las 15:15.
Teatro en las instalaciones del colegio a las 15:15.
 
 
Os recordamos que las exhibiciones de Aloha y Chino se realizarán en el mes de febrero con el fin de poder apreciar mejor los progresos de nuestros pequeños.
 
 
Para las exhibiciones canceladas, os informaremos sobre las nuevas fechas a la vuelta de vacaciones.
 
 
Muchas gracias a todos y un saludo.

 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Propuestas de ocio para Navidad


Estimados padres,
a continuación os informamos de distintas propuestas para disfrutar con los más pequeños estas Fiestas.


PLANES EN FAMILIA
Uno, que no pare ninguno
El 23 de diciembre a las 9 de la noche, el Ayuntamiento vestirá la fachada del Palacio de Cibeles con un espectáculo de luces, sonido y color de tal magnitud que a lo mejor aquello se convierte en un Transformer, en el mismísimo Megatron. No nos hacemos responsables. Antes de este despliegue tecnológico (que incluirá proyecciones en 3-D), se leerá el cuento de Navidad premiado entre todos los coles de Madrid.
Dos, nos movemos los dos
El alumbrado navideño lleva "ON" desde el 30 de noviembre y así estará hasta el 6 de enero. Además de lo bonita que queda la ciudad decorada con lucecillas de colores, el alumbrado está fabricado con tecnología LED (90%) y lámparas de bajo consumo.
Tres, lo mismo pero al revés
Christina Rosenvinge y los cuentos enchufados. Lejos de ser el nombre de su nueva formación, esto de los "cuentos enchufados" se trata de un espectáculo que mezcla música, creatividad y un buen porrón de imágenes con las que los niños (y los mayores) podrán interactuar, crear y divertirse. La famosa cantante hará "chás" y aparecerá a nuestro lado en estas fechas para descubrir juegos y canciones con un espectáculo que inventó con sus hijos en su propia casa. Tendrá lugar en el Auditorio de Conde Duque los días 22 y 23 de diciembre a partir de las 12.30 de la mañana. Las entradas cuestan 4 euros y las puedes conseguir desde el 20 de diciembre en la taquilla de centro o en Entradas.com.
Cuatro, me voy a la parra un rato
Siguiendo con la música, en el Teatro Fernán Gómez hay un montón de coros gospel poniendo patas arriba el escenario, la platea y el propio teatro. ¡Es como estar en una parroquia de New Orleans! 11, 13, 14, 15 y 16 de diciembre.

Cinco, pego un brinco
El Belén de Cibeles es otro clásico de estas fechas. Desde el 1 de diciembre y hasta el 3 de febrero podremos contemplar el "belén napolitano" propiedad de la familia García de Castro. Es uno de los belenes más potentes del mundo...
El Belén se ubica en el espacio CentroCentro dentro del Palacio. Se trata de un montaje de más de 500 piezas recopiladas por todo el mundo a lo largo de cuatro décadas. Este conjunto escultórico del siglo XVIII está considerado uno de los mejores del mundo en su estilo y, gracias a la colaboración de firma Ansorena, se podrá visitar de forma gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Muy atentos a los horarios porque la demanda será importante y las esperas largas.

También en CentroCentro habrá un gran árbol navideño de más de ocho metros de altura que brillará en el hall principal, gracias al patrocinio de El Corte Inglés. En este mismo espacio habrá conciertos corales del 21 de diciembre 2012 al 4 de enero 2013.

Y no es el de CentroCentro el único nacimiento que hay en Madrid. Hasta una treintena de belenes de los más diversos estilos se podrán ver en los diferentes distritos de la ciudad. Entre ellos, el belén municipal, con piezas del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija, que se exhibirá en la Casa del Reloj de la Junta de Arganzuela. Además, el Museo de Historia acogerá dos importantes conjuntos belenísticos: un belén napolitano del sigloXVIII y el Belén de Olot, de las primeras décadas del XX.
Centro Cultural Conde Duque 
Conde Duque 11
Metro: Ventura Rodriguez (L-3). San Bernardo (L-2).
Tel: 91 588 58 34
Teatro Fernan Gomez 
Plaza de Colón
Antigüo Centro Cultural Villa de Madrid.
Metro: Colón (L- 4). Serrano (L-4).
Tel: 91 436 25 40

TREN DE LA NAVIDAD 
Cada año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el Tren de Navidad, que circula desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches de la década de 1920 carrozados en madera.
El tren efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.
En la campaña de Navidad 2012-2013 la programación incluye dos recorridos diarios de alrededor de una hora y cuarto de duración cada uno entre el Museo del Ferrocarril y Pinto, con regreso al Museo, por la línea de Cercanías de Madrid, en un viaje inolvidable del que puede disfrutar toda la familia.



Para más información visitar la web del muse aquí
CONCIERTOS PARA NIÑOS.
Conciertos Ibercaja de Música.




Los Conciertos para niños se integran en los Conciertos Ibercaja de Música con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa de educación artístico musical que ofrecerá más de 20 conciertos y actividades a lo largo del curso escolar.
Los niños de entre 6 y 14 años podrán disfutar de la ópera infantil Palabras en la barriga o del clásico Pedro y el lobo.
Conciertos para niños. Todos los conciertos serán a las 12 h.
- Palabras en la barriga. Ópera infantil de Vasco Negreiros. Pequeños cantores y grupo de Cámara de la JORCAM. Del 26 a 30 de diciembre
- Pedro y el lobo. Sergei Prokofiev. Taller de Música contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca. El 3 de febrero
Para compra de entradas aquíEl precio de la actividad es de 10 €. Aquellos usuarios que paguen con tarjetas de Ibercaja: 4 €

Lugar de realización:
Teatros del Canal. Sala Verde.
Calle de Cea Bermúdez, 1, CP.
Madrid (MADRID)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Venta lotería de Navidad

Estimados padres,
  
Para todos aquellos de vosotros que todavía no hayáis comprado lotería y queráis hacerlo, os informamos que durante la semana del 10 al 14 de diciembre, podréis adquirirla en los siguientes horarios:

 
Lunes, martes y miércoles
09:00, 16:00 y 17:00 horas
 
Jueves
09:00, 16:00, 17:00 y 18:30 horas
 
Viernes
09:00, 16:00 y 17:00 horas
 
Nos encontraréis en nuestro nuevo y recién estrenado cuarto del AMPA, a la derecha de la entrada de Primaria.
 
Muchas gracias y un saludo





lunes, 3 de diciembre de 2012

Mercado Goyesco

Estimados padres,

La Junta Muncipal de Fuencarral-El Pardo se suma a la celebración de los actos de tricentenario de la Constitución de 1812 con un Mercado Goyesco que se celebrará en Las Tablas, en la Avenida Santo Domingo de la Calzada, del 6 al 9 de diciembre.

Aquí podéis ver el programa del Mercado y las actividades que se llevarán a cabo esos días.

Muchas gracias y un saludo



 

domingo, 2 de diciembre de 2012

DABADUM. Salón del ocio infantil en familia

Estimados padres,
 
Os informamos de que del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar en Ifema DABADUM, el Salón de ocio infantil en familia. Como en ediciones anteriores, se trata de un evento de ocio educativo para disfrutar en familia, que ofrece espectáculos y actividades educativas y culturales., dirigido a familias con niños de 0 a 12 años.
 

DABADUM ofrecerá propuestas de diverso tipo adaptadas a los grupos de edad. Todas las propuestas son gratuitas para los visitantes de Dabadum. Las propuestas son de contenido lúdico-educativo, si bien organizadas por los propios expositores y marcas participantes (bajo la responsabilidad del organizador de las mismas).

 

Para más información y para adquirir las entradas podéis visitar la página web del Salón (http://www.ifema.es/web/ferias/dabadum/default.html)

 

Muchas gracias y un saludo