PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 31 de octubre de 2013

Becas para las actividades extraescolares

Estimados padres,

Nos complace enviaros información del programa de becas para las actividades extraescolares que el AMPA ha vuelto a poner en marcha para este curso 2013-2014.

Descargar información y requisitos de las becas

Descargar solicitud de becas

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado e interés y os invitamos a valorar la posibilidad de solicitarlas. 

Muchas gracias y un saludo 


martes, 15 de octubre de 2013

Normas extraescolares y alérgicos

Estimados padres,

Os informamos que están disponibles las Normas de Extraescolares actualizadas (descargar aquí)

En particular, quisiéramos indicar que si tenéis niños alérgicos, asmáticos o con otras patologías médicas que puedan requerir medicación de rescate en caso de urgencia, habéis entregado dicha medicación al colegio y queréis hacer extensiva la posibilidad de su uso al horario de extraescolares, deberéis hacer llegar al AMPA la siguiente documentación:


Informe médico firmado por el pediatra de cabecera o especialista, detallando la patología que presenta el niño, el tipo de crisis que puede presentar y las medidas a tomar en tal caso. En caso de poder requerir administración de un medicamento de rescate, especificar la dosis.

Documento de información y consentimiento (descargar aquí) debidamente rellenado y firmado, incluyendo números de teléfono para comunicarse con los padres en caso de crisis.

Rogamos, asimismo, que mantengáis bien informados de la patología que presenta el niño a los profesores y encargados de las extraescolares, para que sepan prevenir y reconocer una posible reacción y actuar en consecuencia.

Si tenéis cualquier duda, la Vocalía de Alergias así como la Vocalía de Extraescolares están a vuestra disposición.

Confiamos en que todos los esfuerzos empleados en mejorar y renovar las normas tengan los resultados esperados a la hora de dar respuesta a las distintas necesidades que nos transmitís. Asimismo os recordamos la importancia de respetar el reglamento para poder garantizar una mejor organización y convivencia entre todos.


Muchas gracias y un saludo 



lunes, 14 de octubre de 2013

Plazas disponibles en extraescolares



Estimados padres,
Aquí podéis consultar las plazas actualmente vacantes en las actividades extraescolares.
En las actividades donde hay 0 plazas, es posible solicitar plaza en la lista de espera. Según vayan quedando plazas libres, se os informará de cara al mes siguiente.  
Para las actividades donde aparece un “*” todavía no se ha alcanzado un número mínimo de alumnos para abrir grupo.
Os recordamos que no es obligatorio que un niño esté apuntado a una actividad en primer horario para poder realizar una extraescolar en segundo horario, aunque en este caso los padres/tutores tendrán que recoger al alumno a las 16:00 y acompañarle de vuelta al colegio a las 17:30. Os animamos a que no descartéis las actividades que se imparten en segundo horario ya que actualmente quedan numerosas plazas libres (baloncesto, taekwondo, danza,  refuerza-T con grupo ya formado y otras con grupo aún pendiente de alcanzar el número mínimo de alumnos).
Os informamos también que estamos trabajando en un nuevo formulario de altas y bajas que esperamos pueda agilizar el proceso de solicitud y su tratamiento, a partir del mes de noviembre.
De momento os recordamos el procedimiento actualmente vigente y los correspondientes plazos.
·         1-20 de octubre.  
      

Plazo para solicitar altas/bajas/cambios para el mes de noviembre.
Para altas y cambios es imprescindible enviar por mail formulario en formato Excel (que podéis descargar  desde aquí) a la dirección extraescolares@ampajoseptarradellas.es (no a los proveedores) y entregar vía mail o en papel la solicitud firmada.
·         25 de octubre.
Publicación listados de noviembre.
·         1-20 de noviembre.     
Plazo para solicitar altas/bajas/cambios para el mes de diciembre.

Para cualquier duda o aclaración, debéis contactar con la vocalía de extraescolares. 


Muchas gracias, un saludo  

viernes, 11 de octubre de 2013

Sólo alumnos de Infantil: Cooperativa de material

Estimados padres,

os informamos de que ayer, 9 de octubre, se pasaron los recibos de la cooperativa de material en el número de cuenta que habéis facilitado al colegio.

Es un cargo de 50 € por alumno y sólo para los matriculados en el ciclo de Infantil.

Muchas gracias y un saludo



viernes, 4 de octubre de 2013

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Estimados padres,

os facilitamos información recibida de la FAPA en relación a la renovación del Consejo Escolar:

"Estimados/as compañeros/as:

Remitimos información importante para aquellos centros a los que les corresponde elecciones al Consjeo Escolar.

Es proceso de constitución o renovación de los consejos escolares de los centros educativos dependientes de fondos públicos continua rigiéndose por la normativa que se ha venido aplicando hasta la fecha y que aparece en la circular.

Adjuntamos enlace con toda la información.

http://www.madrid.org/cs/ContentServer?c=CM_InfPractica_FA&pagename=PortalEducacion%2FCM_InfPractica_FA%2FEDUC_InfPractica&cid=1142351065143&language=es

Un cordial saludo

FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS"

Muchas gracias y un saludo

miércoles, 2 de octubre de 2013

Recogida de alumnos de extraescolares

Estimados padres,

en la web del cole encontraréis toda la información sobre la recogida de los alumnos en las actividades extraescolares.

http://ceipjoseptarradellas.wordpress.com/

Muchas gracias y un saludo