PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 27 de febrero de 2014

Importante alumnos de 1º DE INFANTIL

Estimados padres,


Tal y como os comunicamos hace unos días, os recordamos que el AMPA va a subvencionar el 50% del importe solicitado por el colegio a las familias de 1º de Infantil, en concepto de salida a la granja y gastos de cooperativa hasta final de curso.


Por tanto, rogamos a los socios del AMPA con hijos en 1º de Infantil que ingresen solo 15€ en lugar de 30€

Si por alguna razón no estáis seguros de si sois socios del AMPA, os podéis dirigir a ampa@ampajoseptarradellas.es para que os lo podamos confirmar.

Es importante que especifiquéis nombre y clase del niño y que entreguéis al colegio el resguardo del pago junto con la autorización firmada antes del 5 de marzo.


Os recordamos que el número de cuenta donde realizar el ingreso es:

ES32 2100 5839 7402 0017 3258 (La Caixa)


Para aquellos padres socios que hayan pagado el importe íntegro a día de hoy, en los próximos días os indicaremos cómo se llevará a cabo la devolución del 50% del mismo. No obstante, si a partir de mañana se efectúa por parte de un alumno socio un ingreso de 30 € en vez de 15 € como le corresponde porque el AMPA subvenciona el 50 % de la actividad a sus socios, no se devolverá la diferencia, puesto que conlleva mucho trabajo, esfuerzo y dinero realizar la devolución. 


Muchas gracias y un saludo


lunes, 24 de febrero de 2014

Pago derrama 1º de Infanti

Estimados padres, 

Desde la Dirección del Centro se ha solicitado a los padres de alumnos de 1º de Infantil un pago de 30 € que cubrirán la excursión a la granja y el fondo económico de la cooperativa de material hasta finales de curso. 

Os informamos de que el AMPA subvencionará a sus socios el 50 % del importe de la derrama que os ha solicitado el colegio. Es por ello, quetodos aquellos que tengáis hijos en 1º de Infantil y seáis socios del AMPA sólo tendréis que ingresar 15 €

Para aquellas familias socias que ya hayan pagado el importe íntegro, en los próximos días nos pondremos en contacto con vosotros para indicaros cómo se llevará a cabo la devolución del 50% del mismo.

Muchas gracias y un saludo


miércoles, 12 de febrero de 2014

Actividad del planetario

Estimados padres, 

en relación al comunicado que envió ayer el colegio sobre la actividad del PLANETARIO para los alumnos de Primaria, os queremos informar de que esta vez NO SE SUBVENCIONARÁ por parte del AMPA, ya que este trimestre se ha subvencionado la excursión a la ópera. 

Muchas gracias y un saludo


Importante taller de lectura divertida

Estimados padres, 

os informamos de que se ha completado el aforo para el taller de lectura de divertida de 2º y 3º de Infantil. 

Todavía hay plazas disponibles para los talleres de 1º y 2º de Primaria. 

Muchas gracias y un saludo


lunes, 10 de febrero de 2014

Talleres LECTURA DIVERTIDA


Estimados padres,


Tras el éxito de los Talleres de Lectura Divertidos del pasado trimestre, y viendo el número de niños interesados en ir que no pudieron hacerlo, este mes de febrero vamos a realizar una segunda serie de talleres.

Tendrán preferencia a la hora de apuntarse los niños que se quedaron sin plaza la vez anterior.

Las fechas de los talleres son las siguientes:

2º infantil: 17 de febrero. De 17:20 horas a 18:20 horas.
3º infantil: 20 de febrero. De 17:20 horas a 18:35 horas.
1º primaria: 24 febrero. De 17:20 horas a 18:35 horas.
2º primaria: 27 febrero. De 17:20 horas a 18:35 horas.

El aforo mínimo es de 6 niños y el máximo de 16 niños por taller (12 niños en el caso de 2º de Infantil).


Es necesario  confirmar asistencia      al   correo     de   la vocalía de Biblioteca del AMPA (biblioteca@ampajoseptarradellas.esenviando la ficha de inscripción que os podéis descargar aquí a partir de mañana martes 11 de febrero a las 9:30 y antes del viernes anterior a cada taller. Os rogamos no mandéis la inscripción antes de la fecha y hora indicadas.

Una vez que se haya completado el aforo, por riguroso orden de inscripción, se enviará confirmación a los padres de los alumnos que vayan a asistir e información al respecto, no abriéndose lista de espera para siguientes talleres.

Como ya sabéis, los talleres dejan de ser gratuitos, pasando a costar 3€ para los alumnos socios del AMPA y 10€ para los alumnos no socios del AMPA, dinero que habrá de abonarse en el despacho del AMPA antes de cada taller, de martes a jueves a las 17:15 horas. Si alguien no pudiera asistir en ese horario por favor que envíe un mail al correo del AMPA (ampa@ampajoseptarradellas.es).


Muchas gracias y un saludo



jueves, 6 de febrero de 2014

Talleres Escuela de Padres: Inteligencia Emocional - SEGUNDA EDICIÓN

Estimados padres,

Queremos informaros que se ha completado el aforo para el taller de inteligencia emocional programado para los días 10 de febrero y 10 de marzo. Dada la buena acogida y la lista de espera que hay para el mismo, hemos decidido organizar un nuevo grupo, igualmente dirigido por Clara Kirmayer y Monserrat Morán.

El taller se dividirá en dos sesiones de dos horas cada uno y se realizará en las instalaciones del colegio (entrada por la puerta de primaria):

-       Sesión 1: Transmisión emocional en el núcleo familiar. Herramientas y recursos.
Lunes 24 de febrero, de 18:00-20:00

-       Sesión 2: Transmisión de valores, modelos e identificación. Comprender, entender, nombrar y traducir las emociones.
Lunes 24 de marzo, de 18:00-20:00

La temática es continuada y por lo tanto no se permitirá asistencia independiente a cada uno de ellas. En el documento adjunto podréis ver la información detallada. 

Os recordamos que este taller tendrá un máximo de 40 participantes. Para los socios del AMPA tendrá un coste de 6€ (las dos sesiones) y para los no socios el importe será de 20€, que deberán abonarse el día de la primera sesión, antes del inicio de la misma.

Como en otras ocasiones y dado que, para un mejor desarrollo de los talleres, no es posible asistir con niños, contaremos con un servicio de guardería (cuyo aforo mínimo será de 10 niños), incluido en el coste del taller.

Todos los interesados en apuntarse deberán rellenar, antes del viernes 14 de febrero, el formulario web accesible a través del siguiente link:


Una vez que se haya completado el aforo, por riguroso orden de inscripción, se enviará confirmación a los participantes.

Para cualquier duda os podéis dirigir a la Vocalía de Escuela de Padres (escueladepadres@ampajoseptarradellas.es).

Os esperamos.

Muchas gracias a todos y un saludo.


lunes, 3 de febrero de 2014

Salidas a la estación de esquí LA PINILLA

Estimados padres,

Con el fin de ofrecer iniciativas interesantes que promuevan la actividad deportiva y el ocio en familia, la Vocalía de Extraescolares, a través de la Escuela de Esquí Tandem, ha organizado salidas a la estación de esquí de La Pinilla para adultos y niños a partir de los 4 años, con y sin clases de esquí, para los próximos días 8 y/o 15 y/o 22 de febrero.

Aquí encontraréis más información y precios al respecto.

Todos los interesados en apuntarse deberán rellenar, antes de cada miércoles previo al/los fin/fines de semana elegido/s,  el formulario web accesible a través del siguiente link:

Formulario Actividad SKI

Se deberá cumplimentar un formulario por cada participante.

Para cualquier duda, podéis escribir a extraescolares@ampajoseptarradellas.es.

Confiamos en que esta nueva propuesta os resulte interesante.

Muchas gracias a todos y un saludo.


domingo, 2 de febrero de 2014

Reunión del Consejo Escolar 28-01-2014


Estimados padres,

El pasado 28 de enero se reunió el Consejo Escolar. Asistieron la Presidenta del Consejo, la Jefa de Estudios, el Secretario, un representante del Ayuntamiento, el conserje del Centro, 4 miembros del claustro y 4 padres.

El orden del día de la reunión fue el siguiente:

1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Se aprobó por unanimidad.

2.- Cierre del ejercicio económico 2013 y apertura del ejercicio económico 2014.

La Presidenta del Consejo presentó el cierre del ejercicio económico 2013 y expuso el proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2014, quedando aprobado por los asistentes.

Además se informó que el remanente de la partida para becas de libros de texto y comedor se destinó a la adquisición de libros para la biblioteca.

La representante del AMPA, Cristina Berti, confirmó que en la Asamblea Ordinaria de Socios del pasado 27 de noviembre se aprobó una donación al colegio de 4.000€ por parte del AMPA destinados a la adquisición de 2 pizarras digitales para el curso que viene.

3.- Información general.

Se comentó que el centro necesitaría más ordenadores y que sería importante hacer campaña entre los padres solicitando cualquier información acerca de entidades o instituciones que pudieran realizar donaciones de equipos informáticos.     

4.- Ruegos y preguntas.

  • La Presidenta del Consejo informó que la Fundación Real Madrid quisiera disponer de las instalaciones deportivas del colegio un sábado concreto para una actividad de carácter formativo, haciéndose el Real Madrid responsable de la solicitud de autorización al ayuntamiento así como de la apertura y cierre del colegio. Los  asistentes no presentaron objeciones.
  • Un miembro del claustro se dirigió al representante del Ayuntamiento comentado la posibilidad de aumentar las labores de limpieza en el colegio.