PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

viernes, 27 de febrero de 2015

Listado definitivo becas de extraescolares

BECAS PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

LISTADO DEFINITIVO SEGUNDA CONVOCATORIA 2014/2015

Por la presente se publica el listado definitivo de asignación de Becas para Actividades Extraescolares del AMPA Josep Tarradellas, correspondientes a la segunda convocatoria del curso 2014-2015.


Nº Solicitud
Puntos Apartado A
Puntos Apartado B
Puntos Totales
ACTIVIDAD
01
5
3
8
DANZA MOD.
  
Nº Solicitud
Puntos Apartado A
Puntos Apartado B
Puntos Totales
ACTIVIDAD
02
4
3
7
LUDOTEKA


Nº Solicitud
Puntos Apartado A
Puntos Apartado B
Puntos Totales
ACTIVIDAD
03
3
3
6
GIMN. RITM.


Nº Solicitud
Puntos Apartado A
Puntos Apartado B
Puntos Totales
ACTIVIDAD
07
5
0
5
AJEDREZ


Los beneficiarios de una actividad deberán ponerse en contacto lo antes posible con extraescolares@ampajoseptarradellas.es

La Comisión de Becas se encargará de informar a los proveedores de quiénes son los adjudicatarios.


Asimismo, si un alumno beneficiario de una beca decide no hacer uso de la misma, tendrá que informar el día 27/02/2015 a la Vocalía de Extraescolares en la dirección de correo extraescolares@ampajoseptarradellas.es.
Para resolver cualquier duda o consulta sobre este proceso está a disposición de los solicitantes el siguiente correo electrónico: solidaria@ampajoseptarradellas.es.

Desde el AMPA quisiéramos agradecer la generosidad de todos los proveedores que han colaborado en este programa de becas.



Muchas gracias y un saludo


miércoles, 25 de febrero de 2015

Información importante de la paralización del instituto Fraga Iribarne

Estimados padres, 

tal y como os venimos informando, estamos en contacto con las AMPAS del CEIP Gabriela Mistral, CEIP Calvo Sotelo e IES Fraga Iribarne por la paralización de las obras del instituto. No sólo se trata de exigir a la Consejería de Educación que reanude las obras paralizadas sino también de exigir un instituto en Las Tablas, prometido por Dña. Belén Aldea para el próximo curso 2016-2017 (ver información aquí)  

Queremos comunicaros que el AMPA del Fraga Iribarne nos ha convocado a todos los padres de nuestro colegio el próximo miércoles 4 de marzo a las 17:30 horas  a una Asamblea General en sus instalaciones y desde nuestra Junta Directiva y debido a la importancia de este tema, consideramos necesario que asistáis a la misma. 

Os facilitamos la información que hemos recibido del AMPA Fraga Iribarne: 


Estimadas familias: 

La AMPA Manuel Fraga Iribarne, convoca a todos los padres del I.E.S Manuel Fraga Iribarne, así como a los de los colegios públicos de las Tablas ( CEIP Gabriela Mistral, CEIP Leopoldo Calvo Sotelo, CEIP Josep Tarradellas) a la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en el I.E.S Manuel Fraga Iribarne, el miércoles 4 de marzo a las 17,30 horas, con el siguiente orden del día: 

1.- Información sobre la paralización de las obras de nuestro instituto.

2.-Acciones llevadas a cabo hasta ahora. 

3.-Propuestas de futuras acciones, ante el silencio de la Administración. 

4.-Ruegos y preguntas. 

Por la importancia de este tema para todos, rogamos vuestra asistencia. 

Pedimos la continuación de las obras, pero por supuesto la imperiosa necesidad de un instituto público en las Tablas. Vuestro apoyo es fundamental. Todos juntos podemos conseguirlo.

Un saludo. 

AMPA Manuel Fraga Iribarne 


Muchas gracias y un saludo


martes, 24 de febrero de 2015

Instituto en Las Tablas


PADRES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LAS TABLAS PIDEN EXPLICACIONES A EDUCACIÓN POR LA FALTA DE UN INSTITUTO






 

Mientras González anuncia que los institutos tendrán impresoras 3D y kits de robótica, los padres de Las Tablas solo piden aulas para sus hijos

Anuncian movilizaciones si Educación no les recibe y garantiza una escolarización adecuada de los más de cien niños afectados

Una petición en Change.org para construir un instituto en Las Tablas ha acumulado 5 500 firmas en una semana


Las asociaciones de padres de los colegios públicos de Las Tablas -Gabriela Mistral, Calvo Sotelo y Josep Tarradellas- y del IES Manuel Fraga Iribarne han presentado más de 700 firmas solicitando una reunión con la Consejería de Educación para que esta les aclare dónde comenzarán sus hijos los estudios de secundaria el próximo curso.

Las Tablas, un barrio con más de 35.000 habitantes y que aloja las sedes centrales de grandes empresas como Telefónica y BBVA -cuyos trabajadores pueden optar por escolarizar a sus hijos en esa zona-, no tiene construido ni en previsión un instituto propio pese a contar con tres colegios públicos en funcionamiento desde hace varios años.

Mientras no se construya un instituto en la zona, los niños de Las Tablas están asignados al IES Manuel Fraga Iribarne del barrio colindante de Sanchinarro, que carece de servicios esenciales como un gimnasio y que debía ampliarse para poder acoger a más alumnos, pero las obras para la construcción de doce nuevas aulas para ESO están paralizadas desde hace varios meses.

Las AMPAS pidieron hace dos semanas a la Consejería una reunión para recibir información sobre los planes de Educación para escolarizar a un centenar de niños del barrio en el próximo mes de septiembre. Ante la falta de respuesta a esta primera petición, las AMPAS han recabado 700 firmas para solicitar formalmente una reunión con la directora de área de la Consejería.

Educación se comprometió a tener terminada la segunda fase del Instituto Manuel Fraga Iribarne, dotando al centro de las aulas necesarias para acoger a los estudiantes de los colegios de las Tablas, antes del comienzo del próximo curso. En este momento solo existe un esqueleto del edificio y sus obras están paralizadas desde hace meses.

Los padres, junto con la Asociación de Vecinos de Las Tablas, tienen previstas movilizaciones y actos de protesta si se mantiene el silencio de la Comunidad de Madrid, la primera de ellas el próximo 1 de marzo con la Marcha Norte, un recorrido reivindicativo en bicicleta que partirá a las 11:30 de Plaza de Castilla y concluirá en la Puerta del Sol.
 




Listado provisional becas segunda convocatoria 2014-2015

BECAS PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

LISTADO PROVISIONAL 
SEGUNDA CONVOCATORIA 2014/2015 


Por la presente se publica el listado de solicitudes admitidas y excluidas de la segunda convocatoria de Becas para Actividades Extraescolares del AMPA Josep Tarradellas, correspondientes al curso 2014-2015.

En primer lugar se relacionan los aspirantes admitidos, así como la puntuación obtenida. A continuación se detallan las solicitudes que han resultado excluidas por no haber aportado toda la documentación exigida en la convocatoria o por no cumplir con los requisitos de la misma.

Se abre un plazo de 2 días naturales (24 y 25 de febrero) para aclaración de dudas o reclamaciones a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.

Para cualquier consulta sobre este proceso está a disposición de los solicitantes el siguiente correo electrónico: solidaria@ampajoseptarradellas.es


Solicitudes Admitidas:

Nº Solicitud
Puntos Apartado A
Puntos Apartado B
Puntos Totales


[i]03
3
3
6

07
5
0
5

              

Solicitudes Excluidas:



Nº Solicitud



01
Informe vida laboral ambos padres

02
Informe vida laboral actualizado

04
Informe vida laboral madre actualizado.
Certificado incompatibilidad horarios padre                                  Declaraciones de la Renta 2013 completas

05             
                                                                         
Certificado hacienda ingresos 2013 madre      
Certificado empadronamiento
Informe vida laboral ambos padres

06                      
Declaración de la Renta 2013 del padre 
Informe vida laboral ambos padres

 


[i] Los titulares de la solicitud número tres deberán ponerse en contacto lo antes posible con la vocalía solidara: solidaria@ampajoseptarradellas.es
 
Plazo de aclaración de dudas o reclamaciones: 24 y 25 de febrero de 9.15 a 9.40 (Despacho del AMPA), o por correo electrónico: solidaria@ampajoseptarradellas.es


Muchas gracias y un saludo
Vocalía Solidaria