PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 25 de marzo de 2015

Externalización de la gestión y coordinación de Extraescolares: Lanzamiento de concurso

Estimados padres,

Os informamos del cumplimiento de un nuevo hito en el concurso para la selección del proveedor que coordinará las actividades extraescolares el próximo curso.

Una vez aprobado en Junta Directiva el pliego de condiciones se  ha enviado a las empresas que participarán en el mismo con lo que se ha lanzado oficialmente el concurso. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 1 de abril, momento en el que comenzará un nuevo plazo para análisis y evaluación de las mismas.

Habida cuenta la información contenida en el pliego no consideramos que sea un documento susceptible de publicarse en este medio, pero por supuesto está a disposición de todos los socios para su consulta bajo demanda. La solicitud la podéis cursar por email a ampa@ampajoseptarradellas.es y os será facilitado por este mismo medio en el menor plazo posible.

Continuaremos informado por este medio de los avances que se vayan produciendo en el proceso.


​​
Un saludo.

viernes, 13 de marzo de 2015

Campamentos de Semana Santa

Estimados padres, 

​Como todos los años la Vocalía de Extraescolares ha negociado importantes descuentos para ​los campamentos de Semana Santa. 

Pinchando aquí  podéis encontrar las distintas propuestas ofrecidas. 


Muchas gracias y un saludo


miércoles, 11 de marzo de 2015

Taller de Escuela de Padres


Estimados padres,

Desde la Vocalía de Escuela de Padres del AMPA queremos invitaros a participar en los talleres que hemos organizado para este curso e igualmente animaros a sugerir temas que puedan ser de vuestro interés.

El primer taller será CONCIENCIA ANTE LO QUE COMEMOS Y ENSEÑAMOS A COMER “PREVENIR ES EVITAR" dirigido por Esperanza Linares Pernil, Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Formadora en Educación Nutricional con 25 años de experiencia en campo de la nutrición, y se realizará el  próximo martes 17 de marzo de 19:00 a 20:00 horas en el colegio. Aquí podréis ver la información detallada del mismo. 

Para los socios del AMPA, los talleres son gratuitos. Para los no-socios del AMPA tienen un coste de 5 euros por persona, que deberán abonarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del AMPA 2100 5839 79 0200111533, indicando en observaciones el nombre del alumno y el curso al que pertenece.

IMPORTANTE PARA LA INSCRIPCIÓN: Antes del lunes 16 de marzo todos los interesados debéis rellenar este formulario accesible a través de este link

Dado que, para un mejor desarrollo de los talleres no es posible asistir con niños, contaremos como siempre con un servicio gratuito de guardería y debéis solicitarlo cuando os inscribáis al taller.

Próximamente os confirmaremos las fechas y os facilitaremos más información de los talleres sobre BULLING y CELOS ENTRE HERMANOS.

Para cualquier duda os podéis dirigir a la Vocalía de Escuela de Padres (escueladepadres@ampajoseptarradellas.es).
Os esperamos.

Muchas gracias y un saludo.

Vocalía Escuela de Padres
​​


martes, 10 de marzo de 2015

Gestiones para solicitar una enfermera en el colegio

Estimados padres, 

Como siempre preocupados por la prevención y educación en la salud de nuestros hijos, desde el AMPA consideramos que en cada colegio debería haber una enfermera escolar. No obstante, nos encontramos con la exigencia de ciertos requisitos para poder solicitarla como por ejemplo, saber con exactitud cuántos niños necesitarían que en el Centro existiera una enfermera.

Por ello, la Vocalía de Alergias ha elaborado esta encuesta anónima por razón de protección de datos y defensa del menor (descargar aquí), para conocer de primera mano la realidad de nuestro colegio. Os pedimos por favor que los padres que se identifiquen con esta necesidad, contestéis con sinceridad a la misma y nos ayudéis con las gestiones para conseguir una enfermera escolar.​
Muchas gracias por vuestra colaboración. 

Un saludo.​


lunes, 9 de marzo de 2015

Compromiso de la Consejería de Educación


LAS AMPAS DE LAS TABLAS VIGILARÁN 
EL COMPROMISO
 DE HACER UN INSTITUTO EN 2016




La Consejería asegura, de forma verbal, que las obras del IES Manuel Fraga estarán terminadas para el inicio del curso 2015-1016



Las asociaciones de padres de los colegios públicos de Las Tablas vigilarán el cumplimiento de los compromisos adoptados ayer por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para construir un instituto en el barrio en 2016 y de concluir las obras de ampliación del IES Manuel Fraga a tiempo para la escolarización de sus hijos el próximo mes de septiembre.

Representantes de las AMPAS de los colegios públicos de las Tablas y del IES Manuel Fraga, del barrio vecino de Sanchinarro, acompañados de los directores de los centros, se reunieron ayer con responsables de las Consejerías de Educación e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes les transmitieron estos compromisos de forma verbal y rehusaron plasmarlos por escrito.
        
Los niños de Las Tablas, un barrio en el que viven unas 35.000 personas (a las que se suman, a efectos de escolarización, varios miles de trabajadores de las sedes centrales de Telefónica, BBVA y otras empresas), tienen que desplazarse al barrio de Sanchinarro para cursar los estudios de secundaria en el I.E.S. Manuel Fraga Iribarne.

Este  centro, con carencias como la falta de un gimnasio, tiene que ser ampliado para acoger a casi un centenar de niños de Las Tablas en septiembre de 2015, pero las obras son, en este momento, apenas un esqueleto y llevan paralizadas varios meses.
                  
El Gobierno madrileño ha asegurado a los padres que concluirá las aulas pendientes antes del inicio del nuevo curso en septiembre y que unos meses después finalizará el resto de las instalaciones previstas, como el gimnasio.
       
Además, el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez Gómez, aseguró que dentro de un año se iniciarán las obras del Instituto de Las Tablas, que los padres vienen reclamando desde hace diez años. El barrio cuenta con tres colegios públicos y un cuarto cuyas obras acaban de comenzar, pero no tiene ni una sola plaza pública para secundaria, un tramo que monopolizan en esa zona los centros concertados.

Durante la reunión, los representantes de los padres pidieron garantías por escrito de estos compromisos porque en anteriores reuniones han escuchado promesas que no se han cumplido.

Los directivos de la Comunidad de Madrid estimaron que no eran necesarias y pidieron a los padres que confíen en sus representantes políticos.
        
Las AMPAS de los colegios públicos controlarán los plazos descritos en la reunión para la consecución de los planes descritos y en caso de incumplimiento recordarán los compromisos adquiridos.




miércoles, 4 de marzo de 2015

Paralización de las obras del IES Fraga Iribarne

Estimados padres,

Os recordamos que el AMPA del Fraga Iribarne nos ha convocado, tanto a los padres de nuestro colegio como a los del resto de colegios de la zona, a una Asamblea General en sus instalaciones hoy 4 de marzo a las 17:30 horas en sus instalacionescuyo objetivo es dar información sobre la paralización de las obras del instituto, las acciones llevadas a cabo hasta el momento y propuestas de futuras acciones, ante el silencio de la Administración. 

Por otra parte, queremos informar que mañana 5 de marzo a las 17:30 horas la DAT ha convocado a la Dirección y a las AMPAs de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo Sotelo a una reunión para abordar este tema en la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Sabemos que la Asociación de Vecinos de Las Tablas también asistirá. 

Por motivos que aún desconocemos, la DAT no nos ha invitado ni tampoco a la Dirección de nuestro colegio. Desde la Dirección nos comentan que es probablemente porque el objetivo es dar respuesta a las solicitudes de las AMPAS directamente afectadas a corto plazo por lo ocurrido con la paralización de las obras del instituto.

Desde el AMPA estamos en contacto con las Asociaciones de los otros colegios, y les hemos solicitado que pregunten en la reunión la razón por la que no hemos sido convocados a la misma, aún cuando lo hemos solicitado.

A pesar de ello, seguimos pendientes y apoyando todas las acciones que se realicen en relación a este tema, que nos afecta directamente, tanto al Josep Tarradellas como al Blas de Lezo.

Os seguiremos manteniendo informados ante cualquier novedad.

Muchas gracias y un saludo


martes, 3 de marzo de 2015

2º ciclo Talleres de lectura divertida


Estimados padres,

Continuamos la actividad de la Vocalía de Biblioteca con un 2º ciclo de Talleres de lectura divertida dirigido a alumnos de 2º y 3º de infantil y Primaria.

En este ciclo tendrán preferencia a la hora de apuntarse los alumnos que no pudieron asistir a los anteriores talleres.

Como siempre, los talleres se celebrarán en la Biblioteca del centro y los empezaremos la semana que viene, en estas fechas y horarios:


- Lunes 9 de marzo: 3º Infantil, de 17.30 a 18.45 horas.

- Jueves 12 de marzo: 2º Infantil, de 17.30 a 18.30 horas.

- Lunes 16 de marzo: 2º Primaria, de 17.30 a 18.45 horas. 

- Lunes 23 de marzo: 3º Primaria, de 17.30 a 18.45 horas.

- Jueves 26 de marzo: 1º Primaria, de 17.30 a 18.45 horas.

El aforo mínimo es de 6 niños y el máximo de 16 niños por taller, excepto en 2º de infantil donde el aforo máximo es de 12 niños. Es necesario confirmar asistencia enviando la ficha de inscripción que os podéis descargar aquí antes del jueves 5 de marzo. Solo se atenderán los formularios que estén correctamente cumplimentados.

Una vez que se haya completado el aforo se enviará confirmación solo a los padres de los alumnos que vayan a asistir e información al respecto, no abriéndose lista de espera para siguientes talleres.

Como siempre, los talleres tendrán un coste de 2€ para los alumnos socios del AMPA y 10€ para los alumnos no socios del AMPA, dinero que habrá de abonarse a la entrada o salida del taller, el día de su realización.

Esperamos que los niños disfruten con esta actividad. Para cualquier duda o sugerencia podéis mandar un correo a la Vocalía de Biblioteca (biblioteca@ampajoseptarradellas.es).

Muchas gracias y un saludo




lunes, 2 de marzo de 2015

Externalización de la gestión y coordinación de las actividades extraescolares

Estimados padres:

Os informamos que desde la Junta Directiva hemos comenzado el proceso para la puesta en marcha del concurso para la contratación del proveedor que realizará la coordinación de las actividades extraescolares el próximo curso, conforme se había adelantado en la Asamblea celebrada en diciembre del pasado año.

El proceso está aun en estado incipiente, no obstante si alguno de vosotros estuviera interesado en participar en el concurso os invitamos a ponerlo en conocimiento de la Vocalía de Extraescolares antes del 15 de marzo a fin de que os incluya entre los invitados a participar en igualdad de condiciones con las empresas externas que concursen.



Muchas gracias y un saludo