PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 29 de septiembre de 2015

Comienzo de las actividades extraescolares

Estimados padres,

Como todos sabéis, este próximo jueves, primer día de octubre, comienzan las actividades extraescolares. Llevamos muchos meses trabajando para que todo esté preparado este día, y tenemos mucha ilusión en que nuestros pequeños puedan disfrutar de sus actividades favoritas.

De cara al comienzo de las mismas, queremos recordaros algunos puntos sobre el funcionamiento de las actividades.

SALIDAS Y RECOGIDAS
Aquí tenéis un plano de donde se van a realizar las actividades, y por donde saldrán los alumnos dependiendo de las mismas.



Los primeros días las entregas serán seguramente un poco más complicadas y menos fluidas. Hay nuevos proveedores que no conocen aún el centro, la nueva hornada de alumnos y padres nuevos en el colegio....

Os pedimos por favor paciencia, y que tranquilamente y sin agobios, esperéis a que poco a poco os vayan entregando a vuestros pequeños. 

AUTORIZADOS
En línea con lo anterior, os recordamos que este año, con nuestra nueva plataforma, los padres somos responsables de mantener actualizados nuestros datos de esta figura que, como sabéis, permite que además de los dos progenitores (excepto cuando el régimen de custodias sea distinto al de parejas casadas), tengamos hasta otras cuatro personas con potestad para recoger a nuestros pequeños.
Para que un autorizado sea válido (y reciba por tanto al niño) deberemos tener en nuestra plataforma el nombre completo y su DNI / pasaporte. 

En este punto, y seguro que todos lo agradecéis, ya que redunda en la seguridad de todos, seremos inflexibles. Datos incompletos de autorizado (hemos visto varios donde sólo figura un nombre propio, donde falta el número de DNI...) implicará nulidad del mismo y no se harán entregas si no se pueden cotejar datos de la plataforma con documento acreditativo.

ALTAS/BAJAS/MODIFICACIONES DE ACTIVIDADES
Aunque en el dossier lo tenéis recogido, os recordamos aquí las principales normas respecto al alta, baja y modificaciones de vuestras actividades.

Del 1 al 20 de cada mes (abriéndose el plazo a las 10 de la mañana cada día 1 y cerrándose en la medianoche del último día) la plataforma os habilitará a realizar altas y bajas de actividades.

Si dais de baja un actividad, perdéis inmediatamente el derecho a asistencia de la misma, o vuestro lugar en lista de espera. Si os volvéis a inscribir, entraréis en lista de espera en último lugar.

Por cada franja horaria, se permite tener hasta dos actividades en Lista de Espera, más una más con plaza asignada. 

Si la lista de espera va corriendo y llegara vuestro turno, se os pediría confirmación para dejar la actividad que tenías en ese momento, y para empezar con la de lista de espera. Si os queréis quedar en la que ya estabais cursando, renunciáis automáticamente a dicho lugar en lista de espera, y la lista corre otro puesto más.

Nuestros proveedores dependen de los listados que nosotros les enviamos para confeccionar sus plantillas y necesidades de personal, y se necesita tiempo para reorganizar las actividades en función de los movimientos de cada mes.

Por tanto, para el buen funcionamiento y planificación de las actividades, y por respeto a nuestros proveedores y las personas que gestionan dichas actividades, es fundamental observar y respetar el amplio plazo disponible para realizar cambios.

Pasado el plazo del 20 de cada mes no se permiten más cambios: si por los motivos que fuera ya no podéis acudir a una actividad, igualmente tendréis que hacer frente al pago de la misma. 


PAGO DE ACTIVIDADES Y NORMATIVA
Aunque todos nos ajustamos a las normas ya conocidas publicadas en nuestro dossier y aceptadas al darnos de alta en nuestra plataforma, no queremos dejar de recordárosla ante el inminente comienzo de las actividades.

La vía más rápida para conocerlas es irse al citado dossier AQUÍ.

Prestad especial atención a todo aquello de incidencias y situaciones excepcionales, puesto que muchas veces no lo enviáis al buzón correcto, y eso puede hacer que no podamos atender dicha situación excepcional.

Por supuesto, es absolutamente indispensable estar al día de pagos de las actividades. De lo contrario, estáis expuesto a la expulsión no ya sólo de esa actividad, sino de todas las que estéis cursando.

Los proveedores de las actividades, si no lo han hecho ya, se pondrán en contacto con vosotros para solicitaros datos bancarios donde giraros los recibos.

Como siempre, podéis contactar con el buzón de extraescolares@ampajoseptarradellas.es donde estaremos encantados de resolver vuestras dudas

Muchas gracias y un saludo, 


viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuota AMPA curso 2015-2016

Estimados padres:

Os informamos que el próximo 28 de septiembre se os pasará la cuota de la asociación (50€ por familia), por domiciliación bancaria.

Recordad la importancia tanto de disponer de saldo en la cuenta indicada como de confirmar con vuestra entidad la aceptación del cargo, ya los recibos devueltos llevarán un recargo de 2€.

Un saludo, 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Becas Actividades Extraescolares 2015/2016

Estimados padres,

Nos complace anunciaros la nueva convocatoria de Becas para las Actividades Extraescolares que el AMPA ha vuelto a poner en marcha para este curso 2015/2016.

INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE LAS BECAS

DESCARGAR IMPRESO DE SOLICITUD DE LAS BECAS

El calendario que regirá la adjudicación de las becas será el siguiente:
  • Presentación de instancias: 28 y 29 de septiembre de 9 a 9.30
  • Publicación de listas provisionales: 2 de octubre.
  • Plazo presentación reclamaciones: 5 de octubre de 9 a 9.30
  • Publicación de listados definitivos: 7 de octubre.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado e interés y os invitamos a valorar la posibilidad de solicitarlas.

Muchas gracias y un saludo

lunes, 14 de septiembre de 2015

Mercadillo de uniformes

Estimados padres,

Como en años anteriores, desde el AMPA vamos a poner en marcha una iniciativa solidaria con las familias del Centro, para la cual pedimos de nuevo vuestra colaboración.

Queremos animaros a que donéis aquellas prendas del uniforme que se hayan quedado pequeñas a vuestros hijos o que no veáis que vayáis a usar más, siempre y cuando estén en buen estado. Esas prendas las pondremos próximamente a la venta a precios simbólicos para otros alumnos que así lo demanden.

Todo lo recaudado con esta iniciativa se destinará a otras actividades organizadas por el AMPA (Talleres de lectura, regalos de Navidad, etc.). Si queréis promover alguna acción, no dudéis de comentarnos vuestra idea e intentaremos ponerla en práctica.

La Dirección del colegio colaborará con nosotros en la recogida así que os podéis acercar al cole y depositar allí todas las prendas que queráis donar en horario de mañana. 

Si preferís, podréis dejarla en el despacho del AMPA durante esta semana (del 15 al 18 de septiembre), en el siguiente horario:

Martes a Viernes de 9:05-10:30
Martes a Viernes de 13:00 a 15:00
Miércoles de 16:10-17:30
Jueves de 16:10-17:30
Viernes de 15:00-15:30

Muchas gracias por vuestra ayuda, ¡esperamos vuestra colaboración!

Un saludo, 


Grupos de salida de Amplicole


Estimados padres

Os comunicamos que a partir de hoy, para solventar las posibles dudas que aún tengáis, podréis comprobar en la plataforma el grupo en el que se ha ubicado a vuestros hijos en las actividades de amplicole que se están realizando durante este mes de septiembre.

Entrando con vuestras claves, a la derecha de la actividad os aparecerá, por franjas horarias, un código que significa: grupo+aula donde se ubica+puerta de salida.

Esperamos que esta información os sea útil. 

Un saludo,

martes, 8 de septiembre de 2015

Renovamos nuestra manera de comunicarnos!

Estimados padres, 

Este nuevo curso comenzará con cambios en la manera de comunicarnos con vosotros. 

Seguiremos publicando toda las novedades e información de la asociación en nuestro blog, pero intentaremos ser menos pesados vía correo electrónico. 

Para no perderos nada, os recomendamos que os suscribáis al blog, para que os lleguen notificaciones cuando haya nuevas publicaciones. 

De todas maneras, os enviaremos semanalmente un resumen por mail de las últimas publicaciones en el blog, ¡por si os despistáis con alguna noticia!

Por supuesto, seguiremos enviando comunicados con aquella información que por su contenido sea importante que os llegue cuanto antes.

Un saludo, 

Catequesis en la parroquia de Las Tablas

Estimados padres, 

Desde la parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda nos informan, para quien sea de interés, de la inscripción a catequesis de este curso. 

Este año habrá que realizar una preinscripción desde la página web de la parroquia (http://www.archimadrid.es/lastablas/2015/08/06/preinscripcion-a-catequesis/) y durante la segunda quincena de septiembre contactarán a los que se hayan inscrito para completar  la inscripción y confirmarles el día de catequesis.

Como otros años la catequesis comienza en octubre (ya se dirá el día exacto) y se inscriben en 1º de primaria.

Un saludo, 

FAPA - Información sobre Libros de Texto

Estimados padres, 

Desde la FAPA se ponen en contacto con nosotros para informarnos que El Mundo TV está interesado en entrevistar a algunos padres para hablar sobre la problemática de los Libros de Texto.

Si hay algún papá/mamá que quiera ofrecer su opinión al respecto, puede ponerse en contacto directamente con la FAPA a través de correo electrónico documentación@fapaginerdelosrios.org, indicando el nombre de la persona interesada en dar su opinión, y su número de teléfono para que El Mundo TV se pueda poner en contacto.

Un saludo, 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mapa de actividades extraescolares para el curso 2015 - 2016

Estimados padres, 

Tras cerrarse el periodo de inscripciones y revisados todos los datos, procedemos a comunicar como queda el mapa de actividades extraescolares para el curso 2015-2016.


¿Y ahora qué?

1. Si tienes plaza en un grupo formado, no tienes que hacer nada. Si es una renovación el proveedor os seguirá girando los recibos como lo venía haciendo hasta ahora. Si es un alta nueva, o una actividad que comienza este curso, los proveedores os contactarán para solicitaros los datos bancarios.
Os recordamos aquí que no facilitar dichos datos bancarios en el mes de septiembre será motivo de baja automática de la actividad.

2. Si tenías plaza en un grupo que no se ha formado, esas horas quedan liberadas en el planning de vuestros hijos, como podréis ver en vuestro área privada en nuestra plataforma. Os podréis beneficiar del periodo extraordinario de altas entre el 8 y el 10 de septiembre (ver información más abajo), pero esto debe quedar claro: desde este momento, vuestros hijos no tienen ninguna actividad asignada en los horarios en los que habíais inscrito para estos grupos que no se han formado.

3. Si tienes plaza en los grupos dudosos, dependes de lo que ocurra en el periodo extraordinario de altas (ver información más abajo). Para que estos grupos se formen, se necesita que haya nuevas altas en dicho periodo que permitan alcanzar el número mínimo de alumnos.
Si finalmente estos grupos no se formaran, nuestra empresa de coordinación se pondrá en contacto con los afectados para daros las alternativas restantes, pasado ya este segundo plazo de inscripciones.

PERIODO EXTRAORDINARIO DE ALTAS

Para que podáis cubrir vuestros huecos de agenda generados a partir de la eliminación de grupos que no se han formado, la plataforma permitirá entre los días 8 (empezando a las 10 horas) y 10 de septiembre (terminando a las 23:59 horas) realizar nuevas altas.
En este plazo sólo se podrán realizar altas, NUNCA CAMBIOS NI BAJAS.
Podéis dar de alta todos, tanto si estabais en un grupo que no ha salido, como si no habíais solicitado nada en esa franja horaria, pero repetimos, sólo altas, no se permitirán cambios (más claro aún: las frases del tipo 'tenía a mi hijo en XXX y ahora quiero que vaya a YYY los mismos días' recibirán una negativa por respuesta).

Como siempre, estamos a vuestra disposición en el correo extraescolares@ampajoseptarradellas.es para cualquier duda que podáis tener

Muchas gracias y un saludo,