PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

viernes, 13 de mayo de 2016

Amplicole Junio 2016

Estimados padres,

Como sabéis, durante el mes de junio, la jornada escolar se reducirá, siendo el horario lectivo de 09:00 a 13:00. Esto tiene un impacto en nuestra planificación de actividades extraescolares en varios aspectos, que pasamos a detallaros.

HORARIO DE ACTIVIDADES

El servicio de comedor se ofrecerá de 13:00 a 15:00 y las actividades extraescolares se adelantarán una hora, iniciándose a las 15:10 horas.

  • Ese horario adelantado (por motivos de disponibilidad de instalaciones) NO se aplica a la actividad de Baloncesto Real Madrid (todos los grupos y horarios) Dicha actividad mantiene el horario de todo el curso.
  • La actividad de violín y piano se realizará de manera habitual.
  • Las actividades impartidas por educosport, adelantaran su horario excepto natación, no obstante la recogida en autobús de todos los alumnos será a las 15:10 y la llegada a las 17:30.
  • La actividad de natación (estudiantes), adelantará su horario llegando la ruta al colegio entre las 16:45-17:00

En estos casos, (Real Madrid y Estimulos) los padres tenéis dos opciones:
  • Recoger a vuestro hijo en el centro a las 15 horas y llevarlo de nuevo al mismo a las 16 horas 
  • O contratar el servicio de Amplicole o Deberes de primera hora para los días correspondientes a Baloncesto.

Igualmente, el servicio de meriendas tampoco sufrirá modificación horaria, teniendo lugar de 17:10 a 17:30.

Por tanto, para aquellas familias con niños en extraescolares hasta las 18:30, en el mes de junio, las actividades finalizarán a las 17:10 (si no tuvieran contratado la actividad de meriendas) o a las 17:30 al finalizar la merienda, por lo que para permanecer en el cole esa hora adicional tendrán que contratar Amplicole - Ludoteca de Junio. (ver párrafo siguiente).

AMPLICOLE Y OTRAS ACTIVIDADES

Entendemos que este cambio de horario puede impactar en la planificación de los padres, y en sus esfuerzos por conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que la Vocalía de Extraescolares del AMPA Josep Tarradellas ha buscado alternativas para todos aquellos que requieran permanecer en el colegio durante más tiempo del ocupan la jornada lectiva y el servicio de comedor, y que pasamos a comentaros.

1. Ludoteka Creativa “Amplicole” (alumnos de todas las edades) en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes, 15:10 a 16:10
  • Lunes a Viernes, 16:10 a 17:10
  • Lunes a Jueves, 17:30 a 18:30

Hay total libertad para escoger los días y horarios que os sean más convenientes. Podéis reservar todos los días de la semana (para cualquiera de las horas), de lunes a jueves (también cualquier hora) o bien, determinados días de la semana en el horario preferido (por ejemplo, todos los martes a las 15:10 y todos los jueves a las 17:10).

Estos grupos por tanto, como ha quedado explicado, no son excluyentes, y podéis escoger todos los que necesitéis en función de vuestras necesidades, de acuerdo a los siguientes precios:


2. DEBERES-AMPLICOLE (alumnos de primaria) en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 15:10 a 16:10
  • De lunes a viernes de 16:10 a 17:10.

De nuevo, ambos grupos no son excluyentes, por lo que podéis elegir la combinación que os resulte más conveniente.

La semana completa, la semana completa menos el viernes, o determinados días.

Los precios de la actividad DEBERES-AMPLICOLE de Junio serán los siguientes:


Adicionalmente en ambas actividades se permite también la contratación de horas y días sueltos (únicamente por vía mail), a razón de los siguientes importes/hora:

  • Socios AMPA: 6€
  • No socios AMPA: 10€

3. RESTO DE ACTIVIDADES

Por último, siempre podéis incorporar a vuestros hijos en aquellas actividades que aún mantengan plazas libres

Tenéis información de la naturaleza de todas actividades en el dossier de Extraescolares, que podéis encontrar en nuestro blog.

PROCEDIMIENTO DE ALTAS Y BAJAS PARA MES DE JUNIO

Aquellos que deseen que sus hijos sigan en junio con las actividades que estaban cursando, no necesitan realizar ningún trámite.

Para todos aquellos interesados en inscribirse en las actividades anteriormente reseñadas, está abierta la inscripción ANTES DEL 20 DE MAYO (a las 23:59 horas) a través de la web www.actividadesextraescolaresmadrid.es

Finalizado el plazo, no se tramitarán cambios y únicamente se podrán quedar a la actividad de Ludoteca y se facturarán como horas sueltas.

Os recordamos que las bajas para junio en las actividades actuales debéis de realizarlas también a través de la web www.actividadesextraescolaresmadrid.es

El plazo máximo para realizar estas bajas concluye también el 20 de mayo a las 23:59 horas

Para cualquier duda o consulta sobre cualquiera de estos aspectos, por favor, poneros en contacto con nosotros a la siguiente dirección: extraescolares@ampajoseptarradellas.es

Muchas gracias y un saludo