PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

domingo, 19 de febrero de 2017

Respuesta de la Viceconsejería de Educación al AMPA

Estimados padres,

El viernes 17 de febrero recibimos contestación de la Viceconsejería de Organización educativa en relación a la carta enviada por el AMPA el pasado 16 de enero (podéis leer la respuesta de la viceconsejería aquí).

En la respuesta de la viceconsejería nos comunican que para el próximo curso cumplirán con la línea 3 (la que nos corresponde) y que realizarán "pequeñas modificaciones dentro del centro que permitirán obtener los espacios necesarios para escolarizar sin problemas a todos los alumnos y además recuperar alguno de los espacios, como por ejemplo el aula de psicomotricidad".

Como todos vosotros sabéis, técnicos y la propia directora de área territorial han asistido al colegio para luego emitir una propuesta de reorganización del centro. El AMPA solicitó por escrito y en diversas reuniones que fuera avisado para asistir a esa visita, pero nunca se nos informó de ella. La sensación de todos los miembros de la Junta del AMPA es que a los padres se nos ha tomado el pelo con la única intención de ganar tiempo.

Dada la respuesta de la viceconsejería, nos cuesta mucho pensar que la DAT, en conveniencia con la dirección del centro, no ha actuado a espaldas de los padres y estamos seguros y convencidos que esa visita no se realizó correctamente, ya que todos conocemos la situación del colegio y no se adapta de ninguna manera al escenario que se nos quiere presentar.

Así mismo, en su respuesta no detallan cómo realizarán esas "pequeñas modificaciones" al centro, tal y como lo solicitamos, lo que implica que la administración conoce exactamente qué se va a realizar pero no nos lo quiere informar.

Sin duda, el informe emitido por la DAT dista mucho de la realidad actual del centro y sospechamos que mucho tiene que ver la participación de la directora. En la carta responden a todas nuestras quejas, al parecer basándose solo en el informe técnico realizado de la visita de la DAT, y sin presencia del AMPA, y entre las respuestas nos llama la atención principalmente:

- Que afirmen que las clases de refuerzos se realizan en aulas, cuando es un hecho que se reciben en el hall del colegio o en espacios adaptados en los pasillos, utilizando estufas eléctricas debido al frío, y con el correspondiente riesgo de utilizar un espacio necesario para el caso de una evacuación del colegio.

- Que mantengan que la limpieza en el colegio es correcta y adecuada, cuando todos los que hemos estado en el colegio (a cualquier hora del día) hemos constatado que los baños siempre están sucios, descuidados, sin papel higiénico, sin jabón... además que muchos de nuestros niños nos han dicho que evitan a toda costa ir al baño en el colegio, debido a la suciedad que encuentran. Por otro lado, tememos que tampoco se ha realizado ningún tipo de mantenimiento a las cañerías ya que hay un olor perenne en los baños bastante desagradable.

- Que prometan que se recuperará la sala de psicomotricidad (que actualmente es una clase de infantil) cuando no detallan cómo se realizará la reorganización sin perder más espacios comunes.

Rebatiremos punto por punto la respuesta de la viceconsejería. Para ello redactaremos una respuesta oficial, adjuntando toda la documentación que tenemos y que refleja la realidad del centro. Os enviamos en este comunicado algunas fotos que muestran el estado en el que está el colegio actualmente.

No podemos dejar que nos SIGAN tomando el pelo, porque todos conocemos la realidad del centro, y no es la versión maquillada por IRREAL que ha querido mostrar el informe de la DAT.

El próximo jueves tenemos asamblea de socios, y es primordial que os impliquéis como socios y como padres porque debemos exigir SOLUCIONES, que se nos escuche y nos presten atención.

Esperamos Y CONFIAMOS que podáis colaborar con propuestas de acciones a realizar a partir de este momento.

¡Os esperamos a todos el jueves!

Un saludo

Baño Baño
Aula Rejilla
Rejillas Rejillas
Estado de los baños Bandeja vasos de agua - Infantil
Tope de puerta