PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

viernes, 5 de mayo de 2017

Nueva normativa pago de Excursiones

Estimados socios,

Quiero empezar disculpándome por publicar esta misma mañana un comunicado con contenido erróneo por mi desconocimiento de una nueva norma que será de aplicación a partir de ahora en el CEIP JOSEP TARRADELLAS.

Esta nueva norma, que este mediodía, y vía telefónica, ha puesto en mi conocimiento Pilar, Jefa de Estudios, dice que por motivos de coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil del Colegio, los pagos de las excursiones aprobadas por el colegio deben efectuarlos los padres directamente en la cuenta del colegio. En caso contrario, podría tener problemas el centro con las coberturas del seguro. Esto no implica que la actividad vaya a dejar de estar subvencionada, únicamente implica más trabajo para el AMPA puesto que debemos reembolsar a cada uno de los socios el ingreso que individualmente han hecho en la cuenta del colegio. Insisto, la actividad está subvencionada pero a partir de hoy la manera de proceder parece ser que va a ser distinta.

Por lo anteriormente expuesto, rogaríamos a TODOS los padres de alumnos de 5 años que sigan escrupulosamente las instrucciones dadas por el CEIP en su mail de fecha 4 de Mayo para que vuestros hijos no tengan problema alguno con la excursión. Mientras, seguimos trabajando para encontrar la manera más sencilla de reembolsar el importe de la actividad a cada familia. También estamos viendo cuales son las posibles implicaciones que tiene esta nueva norma en las actividades que han sido pagadas a través del AMPA con anterioridad a la fecha de hoy, y que se van a realizar en fechas posteriores.

No queremos que se vean afectadas las coberturas de nuestros hijos por el origen de los fondos que pagan la actividad. Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta en relación a las actividades subvencionadas, para dudas sobre la nueva normativa deberíais contactar directamente con el colegio.

Un cordial saludo,

Carlos Avila Puertas

Tesorero