PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Aclaración y Disculpas Resultados Prueba de Matemáticas 3º de Primaria



Estimados socios,

En el Consejo Escolar celebrado el lunes 18 de septiembre, los representantes del claustro escolar nos transmitieron su queja por el contenido del último comunicado en relación a las puntuaciones en Matemáticas en las pruebas de 3º de primaria. Por lo que se transmitió en el Consejo, el texto publicado por el AMPA había sido interpretado como un ataque directo a los profesores, y padres, miembros del Consejo Escolar, así como a los profesores de Matemáticas del Centro. Desconocemos el número de padres que han visto el comunicado como un ataque a la labor de los docentes del Centro, pero en ningún momento fue ese el sentido del mismo. Entre las inquietudes del AMPA actual nunca ha estado la labor de los docentes del centro y nunca hemos considerado que su valía profesional esté en entredicho. 

Ya en el mismo Consejo Escolar, mostramos nuestras disculpas directamente a los profesores que transmitieron su malestar, no sin antes explicarles que el sentido del comunicado era el de manifestar nuestra sorpresa por la cantidad de veces que se convoca un Consejo Escolar para tratar una actividad extraescolar, frente al número de veces que se convocan para otros temas, a nuestro juicio, mucho más importantes. En ningún caso quisimos poner en entredicho el excelente trabajo desarrollado por el equipo docente del CEIP Josep Tarradellas, máxime cuando somos conocedores de los problemas que deben afrontar cada día al tener que dar clase en un centro masificado. Este ha sido siempre el sentir de todos los miembros de la Junta Directiva actual del AMPA.

Incluimos el extracto que ha originado el malentendido para que pueda ser valorado por todos los que tengan acceso a este comunicado.

“El CEIP Josep Tarradellas afronta un problema serio de masificación al que no se le ha puesto ninguna solución y que nos acompañará los próximos cursos y cuyas consecuencias han empezado a notarse en los resultados de las pruebas académicas como se puede ver en el siguiente recuadro donde se aprecia que en Matemáticas, el nivel del centro está por debajo de la media de Madrid Capital (punto correspondiente a la Fila DAT Capital) y de toda la provincia de Madrid (barra vertical ocre).

Nos gustaría que el Consejo Escolar dedicase su tiempo y sus recursos a mejorar el nivel académico del centro, que es el principal motivo por el cual nuestros hijos acuden al centro y constituye la primera preocupación de padres y madres. Para conseguir ese objetivo, el AMPA será el primero en colaborar y trabajar codo con codo con la dirección y el claustro para que todos nos podamos sentir orgullosos del CEIP Josep Tarradellas.” (Publicado el 05-09-17)

Queremos transmitir públicamente al equipo docente las mismas disculpas como ya hicimos en privado durante la celebración del Consejo Escolar. La Junta Directiva del AMPA alaba, y agradece, su labor siempre.

Junta Directiva AMPA Josep Tarradellas