PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 5 de septiembre de 2017

Consejo Escolar Inicio de curso

Estimados socios,

El pasado jueves 31 de agosto recibimos una convocatoria de Consejo Escolar que se quería celebrar este martes 5 de septiembre con un único asunto relevante en el orden del día: la aprobación de la extraescolar de baloncesto. En la respuesta adjunta podéis ver los motivos por los que hemos solicitado la anulación de dicho Consejo Escolar, solicitud a la que la dirección no ha tenido más remedio que atender.

Rápidamente, hemos recibido otra convocatoria para realizar un nuevo Consejo Escolar el próximo lunes 18 de septiembre con una modificación en el orden del día: "Deliberación sobre la entidad que gestionará la actividad de baloncesto".

No entendemos muy bien los motivos por los cuales el Consejo Escolar quiere extralimitarse en sus funciones y abrir un proceso deliberativo sobre los proveedores con los que el AMPA, haciendo uso de autonomía y libertad (tal y como recojen sus estatutos y ampara la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo encargada de regular el derecho de Asociación), establece acuerdos de colaboración con las entidades que le resultan más beneficiosas al conjunto global de sus asociados.

El CEIP Josep Tarradellas afronta un problema serio de masificación al que no se le ha puesto ninguna solución y que nos acompañará los próximos cursos y cuyas consecuencias han empezado a notarse en los resultados de las pruebas académicas como se puede ver en el siguiente recuadro donde se aprecia que en Matemáticas, el nivel del centro está por debajo de la media de Madrid Capital (punto correspondiente a la Fila DAT Capital) y de toda la provincia de Madrid (barra vertical ocre).

Resultados obtenidos en la prueba de 3º de Primaria del curso 2016-2017





Nos gustaría que el Consejo Escolar dedicase su tiempo y sus recursos a mejorar el nivel académico del centro, que es el principal motivo por el cual nuestros hijos acuden al centro y constituye la primera preocupación de padres y madres. Para conseguir ese objetivo, el AMPA será el primero en colaborar y trabajar codo con codo con la dirección y el claustro para que todos nos podamos sentir orgullosos del CEIP Josep Tarradellas.